escudo

SoyVerdolaga.com

Blog no Oficial de Atlético Nacional de Medellin, Colombia

Historia De Atlético Nacional, !Porque Recordar Es Vivir!


Escudo Atlético NacionalA partir de hoy amigos lectores, daremos inicio a una nueva sección en nuestro sitio, la cual estará dedicada exclusivamente a la historia de nuestro club, para que no nos olvidemos de donde venimos, que hemos tenido que pasar para llegar a donde estamos y lo más importante, para que con esta recopilación de información, todos los hinchas verdes sintamos más nuestro al verde y podamos vivir momentos de alegrías, recordando cada paso que ha dado nuestro equipo para convertirse en el más grande de Colombia.

Hoy nos trasladaremos al año de 1947, cuando se fundó el Club Atlético Municipal de Medellín, gracias a la inciativa del señor Luis Alberto Villegas Lopera, quién preocupado por la difícil situación que atravezaba no solo el fútbol, sino todo el deporte antioqueño en general, inició una lucha por crear una sociedad que estimulara el deporte en la región, con siete iniciativas principales dentro de las cuales destacamos, la  política que se mantuvo vigente hasta hace algunos años, de conformar el equipo de fútbol de la región con puros jugadores colombianos, lo que conocemos como “los puros criollos”, también se les asignó un sueldo fijo a los jugadores con el fin de que estos pudieran dedicarse exclusivamente a la práctica del fútbol y como objetivo prioritario, mejorar la calidad y el nivel de vida de los jugadores, entre otras.

Fue asi como el siete de marzo de 1947, se fundó en Medellín el Club Atlético Municipal, integrado en su mayoría por jugadores del Unión F.B.C, equipo aficionado de primera categoría y algunos otros jugadores de equipos de la región. Con esta base se disputó en el mismo año el torneo departamental.

Este año fue clave para el surgimiento de lo que hoy conocemos y queremos tanto, el Atlético Nacional de la ciudad de Medellín. En nuestro próximo artículo, conoceremos el año de fúndación de La Dimayor y el año en que nuestro equipo toma su nombre actual. Atlético Nacional.

Esperamos que esta nueva sección sea de su agrado y que esta sirva también para recordar esos grandes momentos y nos ayude no solo a hinchas sino también a jugadores a sentir el equipo como nuestro y a defender sus colores, como lo más grande. Los invitamos también a que si alguno de ustedes conoce un poco de historia nos envíe información que nos permita recopilar un gran archivo de nuestro amado equipo.

 

También te puede interesar...

Comentarios (15)

15 Comentario en “Historia De Atlético Nacional, !Porque Recordar Es Vivir!”

  1. gleidys ortiz

    este equipo es lo mejor y por eso soy incha de el

  2. juan carlos solorzano

    el verde es el papa de todos

  3. juan carlos solorzano

    y yo como incha de mi verde soy grande

  4. wilson porras

    hola el verde es lo maximo que lastima que tengamos dirigentes tan mediocres y gente que quiera hacerle un daño al equipo no entiendo estas dos temporadas pasadas da verguensa

  5. hans morales

    soy rolo o bogotano hincha del nacho desdes el año 76 y lo sere siendo hasta la muerte muero por el nacho
    gracias

  6. juan pablo

    para mi el nacional es un equipo bueno por que lo cogio ramón cabrero tiene que ganar contra el pereira para poder clasificar

  7. Lorenzo Federico Burgos

    Saludos fraternales a los responsables y visitantes de este blog.
    Más de cinco décadas hacen parte de mi vida (toda), desde el año mismo en el que mi querido Nacional fue campeón por primera vez. Aunque ya no voy al Estadio, he mantenido ese vínculo de sentimiento indestructible por el equipo del alma. Me gustaría muchísimo se llevara a cabo (se que quizás yo no lo haga) una adecuada y documentada historia del verde. Es decir, un primer intento por realizar algo más completo y profundo de lo hecho hasta ahora: intentos que se vislumbran, apenas, como cariñosos (y dicho con todo el respeto) pero insufientes esfuerzos; reveladores de una entusista pero insuficiente curiosidad por “dispersos y desconectados” acontecimientos históricos. Fragmentarios esfuerzos de recopilación, propios de una mirada que todavía no despierta a las verdaderas dimensiones del trabajo historiográfico.
    Soy historiador graduado de la Universidad Nacional (y nás por viejo que por historiador) sé que se pueden alcanzar objetivos que valgan la pena en este sentido. De antemano habría que tener en claro que hacer por lo menos una “monografía”, sería un proyecto de semestres que se puede intentar. De entrada están las hemerotecas, por ejemplo la de la Universidad de Antioquia (periódico El Colombiano, El Correo), donde se encontraría un valioso punto de partida. El escaso registro iconográfico de las primeras épocas de Nacional que se publica en los diversos websites (o recortadísimo soporte documental fotógrafico) es una pálida ayuda para reconocernos a partir de la existencia y evolución del equipo, y para reconstruir una visión más próxima a la realidad pasada.
    Desafortunadamente la copiosa masa documental que brinda el último avance y progreso de los medios audiovisuales sólo rescata con frondosa documentación visual, los últimos 4 ó 5 lustraos de nuestra historia verdolaga.
    Una factible, concienzuda y plausible revisión y recopilación de este clase ayuda documental -aunque no constituye, por supuesto, un elemento suficiente para cualquier clase de reconstrucción histórica- restituyiría a la memoria de los seguidores un rico panorama dentro del cual se rescatarían experiencias insospechadas. En especial para quienes hayan empezado a desarrollar cierta grado de madurez intelectual a partir de la reflexión que las pasiones siempre suscitan.
    Seguidor del verde y amigo, Lorenzo Federico.

  8. EIDER SERNA

    HASTA AORA NO ME QUEJO CON LA CAMPAÑA DEL VERDE SOLO PIDO MAS TRIUNFO PARA LOS VERDOLAGAS Y A RAMON CABREJO LO MEJOR Y OJALA K SAQUE AL EQUIPO ADELANTE COMO LO AVENIDO ASIENDO ANIMO PADELANTE K PALANTE ES PAYA

  9. Baney

    Hola amigos, yo soy Baney hincha del mejor equipo que ha parido este país MI VERDE!!! mi abuelo fue un argentino y mi abuela una antioqueña, en estos momentos yo vivo en Samaniego, Nariño en donde el 75% es hincha del VERDE PAISA, y nada solo quiero decir que CAN (Club Atlético Nacional)el el mejor de todos los tiempos porque por ahí se me hiso escuchar que el CAN es el mejor de colombia que esta en el 7° puesto de los mejores equipos en el continente Americano, y de 75 o 95 del mundo!!!.
    haaa es que “el verde es verde y aunque lo nieguen es el que manda” (maldito América lo odio!!!)

  10. paola andrea sanchez alonso

    yo sienpre e dicho que el atletico nacional es lo mejor

  11. Armando Henao B.

    Un afectuoso saludo a todos los 1que como yo son seguidores del verde de la montana que somos la gran mayoria de los Colombianos.Gracias Atletico Nacional por habernos dado tantas y tantas alegrias a todos los que con horgullo te seguimos en la buenas y en las malas , recuerdo con nostalgia los principios del verde alla en el hipodromo San Fernando cuando los clubes Colombianos tenian en sus toldas a lo mas granado del futbol mundial, nosotros los hinchas del Municipal acompanabamos a nuestro club auncuando era el unico que estaba conformado por jugadores nacionales que no le temian a enfrentarse a los Pderneras, D’estefano,Baez Mourin, Peruca, Anton Rossi, Barbadillo etec. etc. Nosoros con horgullo vitoreabamos a un pildorita Cardona,al Doctor Osorio,a GUstavo Mesa, a los Serna etc.Ojala nuestro club sacara en su pagina oficial una foto de todos y cada uno de los jugadores de aquel primer campeonato profesional, porque no solo fue turron Alvarez, fueron muchos los gladiadores y que hoy merecen un reconocimiento del club.

  12. DANNY

    ESTE ES EL EQUIPO QUE HACE SENTIR LA PASION DEL FUBOL CUANDO LO VEO JUGAR ME PARECE UN EQUIPO HUMILDE SENCILLO Y MUY ORGULLOSO DE SU REGION POR ESO NO ME GUSTA OTRO SI NO SOLO EL VERDE AQUI EN COLOMBIA ME DESPIDO UN ABRAZO A MI EQUIPO DEL ALMA ATT UN SOLDADO PROFECIONAL DEL EJERCITO COLOMBIANO ESPERO QUE ESTE AÑO SE LE DEN MEJORES LAS COSAS YA QUE EL AÑO PASADO NO SE PUDO HACER NADA UN EQUIPO COMO EL ONCE SE NOS ATRAVESO EN CAMINO PERO BUENO PARA ADELANTE ES PALLA DE TODOS MODOS RESPETO ALOS RIVALES Y DE ANTE MANO FELICITO AL ONCE NOS SACO DEL CAMINO PERO NO SE DEJO GANAR DE LOS OTROS EQUIPOS NOS VEMOS

  13. DANNY

    MI VERDE DEL ALMA ME SIENTO ORGULLOSO DE SER HINCHAN DEL REY DE COPAS AUNQUE YO NO SEA ANTIOQUEÑO PORQ SOY UN TOLIMENSE ESE ES EL EQUIPO DE MIS AMORES UN SALUDO MUY AFECTUOSO A TODOS LOS HICHAS DE NACHITO DESDE LAS MONTAÑAS DEL PUTUMAYO YA QUE DESDE AQUI CUIDO A MI PATRIA

  14. Juan

    HACE CASI 21 AÑOS ME ENAMORE, ME ENAMORE DE UN EQUIPO QUE JUGABA BIEN AL FUTBOL, QUE ESTABA CONFORMADO SOLO DE COLOMBIANOS EN ESE ENTONCES, QUE LUCHABA CADA FIN DE SEMANA EN DISTINTAS CIUDADES UN TROFEO Y SIEMPRE SOLIA SER PROTAGONISTA, HOY A PESAR DE QUE YA NO TIENE A TODO SU PLANTEL COLOMBIANO SIEMPRE SIGUE DEMOSTRANDO ESA HUMILDAD Y ESE TEZON DE GUERREROS QUE LUCHAN DIA A DIA POR SER MEJORES SIEMPRE LO LLEVO EN MI ALMA GRACIAS ATLETICO NACIONAL POR SER MI MAYOR ALEGRIA EN EL UNIVERSO ERES LO MEJOR DE LO MEJOR
    NUNCA ME FALLES ASI COMO NUNCA TE ABANDONARE VERDOLAGAAA

    POSDATA: A LOS HINCHAS LES CUENTO QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA ESPECIE DE LIBRO HASTA CON LOS DATOS MAS ACTUALES TARDARE PERO LES GUSTARA

  15. karen lorainis rincon becerra

    la verdad mi equipo del alma esto es mi pacion mi realidad lo amo como a mi misma

//Google Analytics