escudo

SoyVerdolaga.com

Blog no Oficial de Atlético Nacional de Medellin, Colombia

Especiales Atlético Nacional Campeón De La Copa Libertadores


Atlético Nacional Campeón Copa Libertadores 1989

Atlético Nacional Campeón Copa Libertadores 1989

Durante este mes, haremos el recuento del camino que recorrió nuestro amado equipo, para coronarse campeón de la Copa Libertadores en el año 1989 y ser el primer equipo colombiano en conseguir, tan importante triunfo.  Este especial lo hacemos para conmemorar 20 años de haber conseguido aquella hazaña, y muchos dirán que vivimos del pasado, pero es inevitable recordar aquellos momentos en los que nuestro equipo era el mejor de américa. !Disfrútenlo hinchas verdolagas y vivanlo, porque recordar es vivir!.

Primera Ronda:

Nacional estaba en el grupo 3 de la Copa, al lado de Millonarios, Emelec y Deportivo Quito.

Todo comenzó el miércoles 15 de febrero de 1989, Cuando Nacional visitaba a Millonarios, en el estadio Neemesio Camacho “El Campín”.

Nuestro verde del alma formaba en aquella ocasión con:

René Higuita, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, León Fernando Villa, Leonel Álvarez, Felipe Pérez, Alexis García, Jaime Arango, Didí Valderrama y Oscar Galeano, para recordar, en la banca se encontraban esperando, nada más y nada menos que Albeiro “el palomo” Usurriaga y John Jairo “la turbina” Tréllez. !Que banda! y que nostalgia recordar aquellas épocas.

El partido terminó igualado a un gol, con anotación para el equipo azul de Rubén Darío Hernández y de José René Higuta “El Loco”, para Atlético Nacional con cobro de tiro penal.

El segundo partido se disputaría en la ciudad de Guayaquil el martes 21 de febrero, en el Estadio Modelo, frente a Emelec de Ecuador, encuentro en el cual el verde se traería hacia Medellín, un punto desde tierras ecuatorianas.

Para este encuentro el verde formaría con:

René Higuita, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, León Fernando Villa, Ricardo Pérez, Leonel Álvarez, Didí Valderrama, Alexis García, John Jairo Tréllez y Jaime “el Jimmy” Arango. Nacional se fué arriba en el marcador, con anotación de John Jairo Tréllez en el minuto 45, y el empate del cuadro ecuatoriano llegó por intermedio de Miguel Fabrero, con cobro desde el punto penal.

En la tercera jornada, Nacional actuaría nuevamente en condición de visitante, frente a Deportivo Quito, en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, el conjunto verde de Antioquia Formó aquella tarde con.

René Higuita, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, León Fernando Villa, Ricardo Pérez, Leonel Álvarez, Didí Valderrama, Alexis García, John Jairo Tréllez y Jaime “el Jimmy” Arango, el gol en aquella ocasión llegó nuevamente gracias al “loco” con anotación desde el punto penal, y e empate del cuadro de Quito llegó por la misma vía, cuatro minutos después con gol del internacional Alex Aguinaga, uno de los  máximos referente del fútbol ecuatoriano en su historia.

En la cuarta jornada, Nacional recibiría a Millonarios en el Atanasio Girardot, el día martes 7 de Marzo de 1989, en aquella ocasión Nacional fue derrtoado dos goles por cero, con anotaciones de Arnoldo “el guajiro” Iguarán en ambas oportunidades. El verde formó aquella oscura tarde con:

René Higuita, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, León Fernando Villa, Luis Alfonso Fajardo, Leonel Álvarez, Didí Valderrama, Alexis García, John Jairo Tréllez y Jaime “el Jimmy” Arango.

Para el quinto partido Nacional recibiría a Deportivo Quito con la clara obligación de ganar y hacer respetar su plaza y así lo hizo derrotando dos goles por uno al equipo ecuatoriano, con anotaciones de Jaime Arango y Andrés Escobar, el descuento de la visita llegó por intermedio de Alex Aguinaga. Nacional formó con:

René Higuita, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, León Fernando Villa, Luis Alfonso “el bendito” Fajardo, Leonel Álvarez, Didí Valderrama, Alexis García, John Jairo Tréllez y Jaime “el Jimmy” Arango, que saldría expulsado de aquel encuentro.

En la sexta fecha Nacional sería nuevamente local, para recibir a Emelec, el 28 de marzo en el Atanasio Girardot. Aquella tarde Nacional derrotó tres goles por uno a los de Guayaquil y se clasificó a la segunda ronda del certamen continental con anotaciones de, Luis Alfonso Fajardo, John Jairo Tréllez y Albeiro Usurriaga, el descuento de la visita llegó por intermedio de Miguel Falero, con cobro de tiro penal.

El verde formó aquella tarde con:

René Higuita, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, John Jairo Carmona, Ricardo Pérez, Leonel Álvarez, Luis Alfonso Fajardo, Felipe Pérez, John Jairo Tréllez y Albeiro Usurriaga.

Así finalizó la primera fase, que dejó a Nacional con nueve puntos producto de tres empates una derrota y dos victorias, lo que permitía que el conjunto verde avanzara a la siguiente ronda donde debería enfrentarse al Racing Club de Avellaneda, de Argentina.

Continuará…

Siguiente artículo, Atlético Nacional en la Segunda Ronda

También te puede interesar...

Comentarios (4)

4 Comentario en “Especiales Atlético Nacional Campeón De La Copa Libertadores”

  1. JhONS

    me gusta la historia, la reseña la hicieron muy buena, muchas gracias y los felicito estare a espectativa de las siguientes.

  2. luisalzate

    nacional lo mejor esta gloriosa noche es para recordar para nunca olvidar recuerdo de niño la celebracion aunque no vi el partido pero este bello recuerdo no se me va a borrar ni a mi como hincha ni a ningun clolmbiano que se enamoro de este gran equipo un saludo a todos

  3. diablo x 100pre

    America por siempre el mejor, no importa que el nacional haya quedado campeon de la libertadores; al fin y al cabo ellos nunca han sido el segundo equipo en el reaking mundial de clubes, ademas fuimos el mejor equipo de colombia en el siglo XX, somos el equipo con mas estrellas en el torneo colombiano (igual que el millonarios).
    Por esto y mucho mas me siento orguyoso de ser hincha del mejor equipo de colombia duelale a quien le duela AMERICA DE CALI….. Por siempre

  4. edinson

    Nacional el mejor equipo de colombia y del mundo duelale a quien le duela. nacional el papa de todos. ok.

//Google Analytics